Porque encedemos velas?

Estamos en los días de reflexión, días ideales para encender las velitas intencionadas a los arcángeles creadas por Nao nuestra Lectora de aura. La recomendación de Nao en estos días es encender la vela intencional al arcángel Zadquiel, que también se le conoce por Sachiel, Zachariel,o Zatquiel. Su nombre en hebreo significa Fuego de Dios o Justicia divina.
Este arcángel es de los nueve regentes del paraíso y uno de los siete Arcángeles que están en la presencia de Dios. Las cualidades o virtudes que se le adjudican son: Benevolencia, Misericordia, Perdón, Transmutación, Liberación de dependencias, culpas y solución de conflictos.

Se encienden velas en todos los oficios importantes de la vida del ser humano: Cumpleaños, bautizo, boda, funeral y bendiciones. La luz de la candela representa la luz eterna y permanente del reino de Dios.

Recuerda que Cristo dijo: “Yo soy la luz del mundo “(Jn 8,12). La luz de un veladora nos recuerda esa luz con la que Cristo ilumina nuestras almas.

Más allá de la práctica litúrgica, existe otro aspecto relacionado al hecho de encender velas.
Desde un punto de vista simbólico, encendemos candelas porque representan la luz y por eso es excelente desde el plano energético encender una velita intencional para limpiar nuestra casa y de paso practicar nuestra espiritualidad dando a sentirnos más livianos.

Las experiencias negativas nos estancan y nos hacen seguir en un círculo vicioso, si no te perdonas y perdonas personas o situaciones seguirás en el mismo lugar, repitiendo experiencias con diferentes personas. La acción a realizar es liberarnos de estos bloqueos y el Arcángel Zadkiel nos ayuda con su luz violeta a ser libres de odios, rencores, inseguridades y miedos, encontrando nuestra verdad, reconociéndola aceptándola y transmutando todo lo negativo.

La verdadera naturaleza del Ser es la alegría y la felicidad, pero cargamos con pesadas emociones y pensamientos de dolor, rencor y conflictos que a menudo no nos deja ser conscientes de las bendiciones que ya tenemos y por eso no solemos agradecerlas suficientemente y esto impide que lleguen Bendiciones nuevas. Queremos lo que no tenemos, pero lo que tenemos ahora no lo valoramos y no lo agradecemos y no lo cuidamos.

!Comienza a hacerlo hoy! enciende tu velita en momentos de calma para valorar todo el amor que tienes para dar, tu techo, tu familia, tu trabajo, tu ropa, tus amigos, las cosas lindas que te alegran, tu inteligencia, tus sueños, tus ilusiones y sobre todo valórate a ti mismo siguiendo tu sendero espiritual que cada vez te acerca más a la divinidad.

Donde pongas tu semilla espiritual de corazón, su fruto se manifestará en el plano material con muchas bendiciones y si estás pasando por un momento difícil pide ayuda al cielo para encontrar soluciones. Pide ayuda a los arcángeles para superar las autolimitaciones y situaciones negativas.

El encender la vela siga las instrucciones visualizando el trazo de su símbolo. Su velita tiene una duración de 12 horas, no deje que se consuma en solo trazo. Encienda su vela en una superficie robusta en ratos de calma. No deje alcance de los niños y mascotas y sea responsable con el fuego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *