Limpiemos la casa para el año nuevo

Nuestra viviendas también se pueden contaminar de energía negativa, de acuerdo a mis conocimientos de Feng Shui , pueden haber desarmonías graves y persistentes en el aliento de la casa. Se trata de casas o departamentos enfermos que irradian energía negativa intensa, producto de un Chi corrupto acumulado a lo largo del tiempo, y que no recibió intervenciones curativas.

Entre los síntomas que aparecen en los hogares enfermos se incluyen problemas de salud recurrentes, pérdidas reiteradas de dinero, pleitos de pareja, conflictos con la educación de los hijos, predominio de emociones negativas (ansiedad, tristeza, pánico, etc.) en algún miembro de los habitantes. En ocasiones, el origen del trastorno radica en aspectos de la ambientación y el estilo de vida que se proyecta en el hábitat; otras, la fuente del conflicto proviene de cuestiones estructurales de la vivienda que pasan desapercibidos para quien no es conocedor de Feng Shui. Cuando un hogar hiper-sensitivo a problemas, lo ideal es comenzar analizar la situación de adentro hacia fuera. Es decir, tomar distancia y observar desde otra escala que no es habitual.

Esta cuestión de las energías negativas y positivas es infinito, pero no deseo confundir, así que les explico: Una edificación construida sobre zonas geopatógenas, o enfrentada a lugares energéticamente densos, como casas cerca de hospitales, frente a bares, o frente a cementerios o una casa donde nunca le pega el sol a su puerta son lugares que pueden presentar problemas energéticos. Asi mismo casas desordenadas, con basura, o excremento de animales o algo tan común como una cocina que no se limpie por las noches. Platos sucios es una fuente de desorden. Protegerse y nutrir el Chi Qué hace entonces el Feng Shui en esos casos aparentemente tan difíciles? Bastante, porque puede generar fuentes de energía protectora y puede fortalecer el Chi benéfico de la casa. Si pensamos nuestro hogar como un organismo vivo, comprenderemos que nutrirlo y cuidarlo es una manera efectiva de elevar sus defensas y generar bienestar saludable a nuestro alrededor. Los efectos de intervenir un espacio con criterios de armonía no se hacen esperar, la sensación de “aire limpio” es prácticamente inmediata cuando se renuevan las energías. Otros resultados más profundos irán apareciendo con el tiempo, manifestándose en cambios de “suerte”, de “oportunidades” y de “actitudes”. Los beneficios pueden ser duraderas y abarcar aspectos importantes de nuestro bienestar siempre y cuando se adquiera al Feng Shui como una filosofía en la vida diaria de nuestra casa.

Algunos problemas estructurales y del entorno que pueden estar direccionando aliento maléfico (Sha Chi) hacia tu vivienda son: Estructuras sin terminar Se detectan al analizar el plano de la casa: cuando éste es de contorno irregular, presenta salientes y faltantes en lugar de ser un rectángulo o cuadrado cerrados, formas consideradas como las más propicias para el Feng Shui. Estas viviendas traen problemas en las relaciones familiares, dificultades con la autoridad, inconvenientes financieros, según sea el sector de la faltante. La cura consiste en cerrar virtualmente esos espacios colocando plantas, luces y colores Yang en el sector lindante al ausente.

COLORES CON BUENA ENERGIA Hay que asegurarse que los espacios se vean iluminados , pintar en colores que activen el Chi ( use blancos, no utilice colores como naranja, café, azul, lila por ejemplo) Mantenga la decoración con paredes de un solo color ya que puede tener color en sus accesorios, como almohadones, jarrones , alfombras etc. Viviendas frente a hospitales, estaciones policía, cementerios o lotes baldíos.

La concurrencia de personas enfermas a los hospitales, las estaciones policía y los cementerios son lugares receptores y emisores de emociones fuertes y negativas. Las viviendas que están frente a estas instituciones reciben una energía en desarmonía que puede debilitar su Chi ambiental. Si cerca de nuestro hogar hay terrenos o construcciones abandonadas, también podemos estar recibiendo su aliento desfavorable.

Para este caso se recomienda tener un espejo en la entrada. Si tiene Cactus , recuerde que debe de tenerlos afuera no es aconsejable cactus dentro de su casa. Si tiene balcones llénelos de flores y para su casa utilice plantas sanas, si tiene o desea tener plantas debe de tener un compromiso de cuidarlas. Dejarlas morir no es bueno, sea comprometida. Si tiene jardín cuídelo! . Un jardín o patio bien cuidados con criterio Feng Shui se convierte en un oasis y atrae al hogar energía alegre, sana y próspera.

El Feng Shui es una disciplina para encontrar la armonía perfecta en su hogar, lugares mal ventilados oscuros y desordenados es la morada de la energía negativa. Recuerde que baños con sifones dañados donde el mal olor se salga, no es buena señal, su hogar no debe de tener mal olor y si existe , hay que corregirlo de inmediato, deshágase de todo lo que no ocupe, botellas, periódico, revistas viejas y lo que no le sea útil. No conserve artefactos remendados y tire o regale lo que no ocupe. No se olvide de chequear su casa por humedad y grietas ya que son inicios claros de que se guardará energía negativa.

Corrija los errores, las plantas hermosas y robustas son una fuente inagotable de buena energía, los móviles de viento con tintineos hermosos son también fuente de energías prosperas. Ventile la casa de vez en cuando abriendo ventanas y límpiela con vinagre blanco y alguna esencia hermosa de su predilección, ponga música, y maneje niveles de sonido adecuados. Cuando se pone los decibles muy altos se pierde armonía, así mismo se recomienda limpiar tu casa con el humo de resinas naturales por lo menos 2 veces al año.

Sigue estos consejos sanos para la armonía sana y positiva fluya en tu casa.

Las resinas Basha están disponibles en PulserasBasha.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *